En esta página encontrarás información sobre los siguientes temas:
- Inventario informático: Excel como alternativa gratuita pero limitada
- Over 300 Companies, Schools and Cities Rely on Timly
- Por qué una lista de salida de material Excel no es una solución contemporánea
- ¿Necesitamos una lista de inventario como plantilla de Excel?
- ¿Gestión de Equipamiento con Plantilla Excel?
- ¿Vale la pena un inventario informático con programas de código abierto?
- Gestiona tus activos de forma intuitiva
Con un software de inventario eficaz, las confusas tablas de Excel pasan a ser superfluas
Inventario informático: Excel como alternativa gratuita pero limitada
¿Te gustaría alejarte de la gestión de dispositivos con listas de papel o pizarras magnéticas? ¿O aún no tienes una visión general estructurada y documentada de tu hardware y software? – Entonces una plantilla de Inventario informático Excel puede parecerte atractiva. Aquí puedes obtener más información sobre la conveniencia de seguir adelante con esta idea.
A la hora de decidir si Excel tiene sentido para el inventario informático, depende en gran medida de las necesidades concretas de tu empresa. Muchas empresas tienen una suscripción a Microsoft Office360, que incluye el programa de hojas de cálculo Excel. Tiene sentido que cierto personal administrativo cree listas en él.
Normalmente, los recién llegados al campo del inventario piensan en listas de salida de material. Éstas deben mostrar qué empleado ha recibido qué equipo informático. Un albarán de salida de material de este tipo se remonta al mundo anterior a la digitalización y, como forma, acortó muchos canales de comunicación entre departamentos.
Hoy en día, sin embargo, los procesos de préstamo pueden documentarse sin fichas impresas. En empresas pequeñas con muy pocos dispositivos, a veces basta con una breve tabla. Podría estar disponible en la intranet como documento compartido en el que pueden escribir dos o tres personas autorizadas.
Sin embargo, se consume un valioso tiempo de trabajo porque los empleados o autónomos tienen que acudir a las personas con autorización de tramitación de Excel para pedir prestados activos informáticos, informar de defectos o solicitar citas para inspecciones.
Más de 600 empresas, escuelas y ciudades confían en Timly
(No se requiere tarjeta de crédito)
Por qué una lista de salida de material Excel no es una solución contemporánea
El uso de un software de mayor tamaño tiene ventajas no sólo para las medianas y grandes empresas. La distribución de la responsabilidad entre varias personas, que pueden registrar los cambios en el estado del inventario independientemente de su ubicación, aumenta la precisión de los datos registrados. Un inventario informático Excel, por otra parte, siempre depende de que las filas y columnas se creen de forma realmente significativa y que los empleados las entiendan.
Si los equipos se registran directamente donde están, es más probable que la gente se acuerde de informar sobre cambios de ubicación o daños. Por último, gracias a los códigos QR visibles por etiqueta en ordenadores, impresoras, etc., la aplicación de inventario está a sólo un escaneo con el teléfono o la tableta. En consecuencia, el software de inventario moderno alivia la carga de tus empleados, que así ya no tienen que comunicarse con la oficina de administración varias veces al día.
El software de inventario informático Timly explicado de forma sencilla en menos de 2 minutos
Maximiza tu éxito con la gestión digital de inventarios
(No se requiere tarjeta de crédito)
¿Necesitamos una lista de inventario como plantilla de Excel?
En el momento de realizar el inventario anual, como muy tarde, es necesario tener una visión general de los equipos informáticos y las licencias de software existentes. Si no se dispone de trabajo preparatorio, un inventario informático Excel a corto plazo puede provocar frustración y estrés a todos los implicados. Para evitar largas discusiones con los compañeros sobre los nombres de las columnas de la lista del inventario, se recomienda el uso permanente de un software de inventario de eficacia probada.
Esto se adapta a las necesidades individuales durante la introducción. Los campos de la base de datos que se muestran y utilizan también se pueden cambiar durante el funcionamiento.
A diferencia del inventario informático de Excel, una lista de inventario en un software de inventario informático basado en una base de datos no resulta confusa ni incompleta. Además, puede continuarse periódica y fácilmente después del inventario, para que todos los empleados autorizados estén informados del número, la ubicación y el estado de los equipos informáticos.
¿Gestión de Equipamiento con Plantilla Excel?
Cuando te des cuenta de que el inventario informático Excel necesita muchas columnas con datos y el documento de la tabla se hace muy grande, deberías pensar en un software profesional. Una solución independiente del sistema operativo, como Timly, también puede mostrar fotos e instrucciones de funcionamiento con las entradas del aparato correspondiente.
Pero éste no es el único valor añadido para tu personal. Con Timly, puedes asignar dispositivos informáticos individuales o licencias de software directamente a empleados, departamentos o proyectos, de forma más segura y sencilla que con un inventario informático de Excel.
El caos de Excel es cosa del pasado con Timly
Otra ventaja del software profesional de inventario informático es la incorporación de perfiles de empleados. Con esta función, que no ofrece un inventario informático de Excel, puedes ver sin lagunas quién utiliza actualmente un dispositivo y para qué proyecto. Esto minimiza el desperdicio de dispositivos y te motiva a documentar rápidamente los daños en el hardware o las licencias que caducan. Gracias a las funciones de evaluación de Timly, también se pueden planificar y calcular mejor las nuevas adquisiciones del inventario.
¡Digitaliza todo tu inventario con unos pocos clics!
(No se requiere tarjeta de crédito)
¿Vale la pena un inventario informático con programas de código abierto?
Si has decidido no hacer un inventario informático Excel, pero aún así quieres ahorrar costes, software de código abierto puede venirte a la cabeza. Hay que tener en cuenta que un programa con código disponible públicamente no es automáticamente software libre.
También hay desarrolladores de software que reciben ayuda de la comunidad de programadores, pero siguen cobrando dinero por su producto. El software de inventario que en realidad es freeware no puede tener la misma calidad que un producto de software por el que se cobra una cuota al usuario.
Obviamente, un programa gratuito de inventario informático sólo puede tener unas pocas funciones. Del mismo modo, nadie querrá proporcionar asistencia en profundidad ni hacer ajustes individuales de software para otras empresas de forma gratuita.
Las empresas e instituciones que tienen más empleados y dispositivos de los que harían útil un inventario informático de Excel deberían optar por una solución de software de alta calidad y probada eficacia, como Timly. Una inversión así se amortiza al poco tiempo, también porque con ella se pueden gestionar no sólo los dispositivos informáticos, sino todos los recursos operativos.
Gestiona tus activos de forma intuitiva
Nuestro software de inventario te ofrece una amplia gama de sofisticadas funciones. De este modo, tu inventario se digitaliza de forma fácil y fiable.
Gestiona todo tu inventario
Ya sea que necesites gestionar recursos informáticos, herramientas, máquinas, flota de vehículos, mobiliario o contratos, Timly lo hace posible.
Acceso móvil desde cualquier lugar
Localiza tus objetos con el escáner de códigos de barras integrado para dispositivos móviles.
Asignación eficaz
Asigna con facilidad recursos a personas, proyectos, dependencias, ubicaciones o proveedores de servicios externos.
Gestión de archivos digitales
Registra digitalmente información importante, archivos, documentos, auditorías y contactos relacionados con tus inventario.
Grabación de GPS
Registra la ubicación GPS precisa de tus recursos con un solo escaneo. Todos los datos GPS son verificables y se guardan históricamente.